Se presentaron 13 Food Trucks, así como stands con marcas de diseño de ropa y presentaciones artísticas.

La Secretaria de la Juventud, Mariana Ortiz Cabrera, inauguró la segunda edición del Food Truck Fest, comercios de comida sobre ruedas, en el Parque de la Colonia Carretas.

La Funcionaria Estatal expresó que esta es la segunda vez que se el festival de comida urbana; la primera se realizó en el mes de noviembre, en el Parque de la Colonia Jardines de la Hacienda y debido a la gran aceptación entre la población se decidió realizarla nuevamente.

“El objetivo es abrirles esos espacios (a los jóvenes) para que se den a conocer, en esta ocasión quisimos estar en un parque muy queretano, el parque de Carretas. Y por supuesto traerles todo lo que están haciendo los jóvenes, todo lo que están trabajando”.
food trucks (6)

Dijo que es el entusiasmo y las ganas de hacer algo diferente, lo que hace que los jóvenes realicen un cambio positivo en la sociedad, “me da mucho orgullo presentar a jóvenes tan talentosos porque son los que están haciendo las cosas diferentes en nuestro país y por supuesto en nuestro estado”.

Por último, felicitó a los participantes por atreverse a emprender y crear nuevas propuestas en el servicio de preparación de alimentos; asimismo invitó a los presentes a que conocieran las propuestas gastronómicas de los Food Trucks presentes.

En esta edición participaron 13 Food Trucks: CB Bakery on the road, venta de hamburguesas; Sabor a mí, entre panes y barra de café; Wraps and Yards, burritos; La Burguesía, hamburguesas y hot-dogs; Dans La Rue, barra de café; Bistroka, hamburguesas; Altomar, mariscos y sushi; Tanguito, empanadas; Chef con fuego, hamburguesas, Yellow spot food, botanas y postres; Salsa Nayán, salsa artesanales; Elocua Maíz Gourmet alimentos preparados a base de elotes y Raspadito Corazón, raspados y nieves.
food trucks (4)

Este Festival tiene el objetivo de apoyar la industria de los Food Trucks en el Estado, ofreciéndoles un espacio donde puedan vender libremente e incrementar sus ganancias, así como apoyar la difusión de los camiones de comida entre la población.

Fuente: Secretaría de la Juventud.