Apoyará Microsoft El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2015 del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Será diseñado para garantizar certeza y confianza tanto a los partidos políticos como a los ciudadanos.

Así lo refirieron los integrantes de la Comisión Transitoria del PREP en la presentación de las aplicaciones informáticas del programa a consejeras y consejeros electorales, representantes de las fuerzas políticas y medios de comunicación.

La exposición estuvo a cargo del Secretario Técnico de la comisión, Raúl Islas Matadamas, quien afirmó que el sistema será más preciso que el implementado en el 2012, donde la diferencia entre los resultados preliminares y los definitivos fue menor al uno por ciento.

“Va a dar como resultado un sistema más robusto en cuanto a su diseño y precisión, tenemos estándares más elevados, marcados por el Instituto Nacional Electoral”, manifestó el Coordinador de Informática del IEEQ.

Durante la sesión extraordinaria, se contó con la participación de Ángel Torres Ramírez, Consultor Asociado de Microsoft, quien detalló la manera en que la empresa global fortalecerá el programa de resultados preliminares.
“La solución sobre la cual se va a montar el PREP es una solución completamente robusta y probada, que cuenta con todas las características en cuanto a la disponibilidad de la información en tiempo y forma”, indicó el especialista.
Por su parte, el Presidente de la comisión, Jesús Uribe Cabrera, afirmó que los comentarios de los representantes de los partidos sobre el programa informático serán tomados en cuenta, con el propósito de optimizar los tiempos, generar mayor certeza y pertinencia en la difusión de la información el próximo 7 de junio.

Carlos Rubén Eguiarte Mereles, Secretario Ejecutivo destacó la transparencia y la certeza como características principales del PREP, el cual permitirá digitalizar y publicar en Internet todas las actas de escrutinio y cómputo de la jornada comicial.