PIE DE NOTA: con una participación de 5 mil personas realizan festividad de “san Juanito” de la comunidad de san juan de la vega de esta ciudad.

31 lesionados aunque no de gravedad, y la participación de 5 mil personas es como se concluyó la festividad de “san Juanito” de la comunidad de san juan de la vega de esta ciudad, la cual dio inicio desde las 8 de la mañana y concluyo a las 14 horas.

Cabe destacar que esta particular festividad tiene más de 50 años pues desde el siglo XVIII veneran la imagen de san Juanito, por ello la quema de petardos representa la batalla que comando juan vega entre astilleros y los ladrones utilizando petardos.

Al ser ya una tradición, la mañana de este martes los habitantes en su mayoría hombres realizaron la quema de cerca de media tonelada de pólvora, donde para evitar incidentes y atender a los lesionados se desplego un operativo de poco más de 300 elementos entre, policía municipal, fuerzas del estado, secretaria de salud, tránsito municipal, protección civil y paramédicos del sistema de urgencias del estado de Guanajuato (SUEG) y cruz roja.