En la Primera Reunión del Sistema Estatal de Protección Civil 2015, el Director General José Gerardo Quirarte Pérez otorgó un reconocimiento por la labor que realizan en La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), dicho reconocimiento fue recibido por el Encargado de Despacho Adán Gardiazábal García.

Más de 2,500 ciudadanos en dos años se han dotado de conocimientos de Primeros Auxilios y de Protección Civil gracias al programa Hábitat de la SEDATU, donde se conforman talleres y Brigadas Comunitarias, señaló Gerardo Quirarte.

Adán Gardiazábal García, Encargado de Despacho, comentó que dichas acciones se pretenden llevar a todos los Municipios del Estado de Querétaro, ya que con estos talleres, la comunidad podrá ayudar a salvar una vida en caso de una contingencia antes de que los cuerpos de emergencias lleguen.

DSC_7392

Reconoció la importante y noble labor que realizan los elementos de las Unidades de Protección Civil por lo que invitó a los rescatistas a seguir sumando esfuerzos para llevar las Brigadas Comunitarias a todos los rincones del estado y así dar pie a una mayor cultura en esta materia.

El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro, Amadeo Lugo Pérez aprobó como exitoso el programa de Brigadista Comunitario, ya que se ha realizado durante dos años consecutivos y se han invertido casi 10 millones de pesos a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos y del Programa Hábitat.
DSC_7421