Luis Cevallos Pérez, Presidente municipal de Querétaro, se reunió con directivos de la empresa japonesa Kurashiki Kako S.A. de C.V. (KMEX) con los que alista la llegada de la empresa del sector automotriz a la ciudad. Tendrá sede en el Parque Industrial Querétaro, generará 300 empleos de alto valor agregado y será una inversión de 100mdp.

La empresa KMEX es una compañía de manufactura y comercialización de autopartes elaboradas a base de hule para la reducción de vibraciones en automóviles y equipos industriales. La empresa ha instalado inversiones en Tailandia, China y Querétaro, generando así ventas que ascienden a los 5 mil millones de pesos.
Después de que el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa anunció la inversión de dicha compañía del sector automotriz, el mandatario municipal tuvo una reunión con los directivos quienes presentaron detalles sobre la nueva planta manufacturera.

Mientras se llevaba a cabo la reunión, el Presidente Municipal agradeció a los directivos de la empresa la confianza que depositaron en la ciudad y reiteró el compromiso de la administración de ser facilitadores de inversión y creación de empleos, augurando éxito a la empresa KMEX.
“Querétaro es una ciudad competitiva que se caracteriza por contar con el talento y la alta capacidad innovadora de la gente”, declaró.

Luis Cevallos expresó que en la actualidad, Querétaro es considerada la tercera ciudad más competitiva del país, ocupa el décimo lugar con mejor ambiente y amabilidad para hacer negocios y está posicionada entre las 25 ciudades del futuro a nivel mundial, lo cual ha elevado la confianza de los inversionistas.

Este año está confirmada la llegada de tres mil nuevas empresas a la ciudad con inversión de 13 mil millones de pesos y de acuerdo al SIREM, el Producto Interno Bruto del Municipio podría crecer un 5.1%, cifra superior a la media nacional.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments