La Máquina de Hacer Pájaros.
#YaMeCansé, #PorEsoPropongo busca hacer visible y tangible que son muchos quienes están atentos a la situación de violencia e impunidad en México y que además de estar cansados de ella tienen propuestas para lograr un cambio real en el país.

Como extensión de las manifestaciones populares que han encendido las calles de México y de decenas de ciudades en el extranjero, la iniciativa pretende registrar los sentimientos e ideas de una ciudadanía que, además de exponer su indignación, mira hacia adelante, buscando alternativas para reconstruir el país ante los trágicos acontecimientos de Ayotzinapa.

El objetivo consiste en ir más allá de los posteos en redes sociales al materializar las propuestas en forma de tarjetas postales para que sean vistas por la sociedad civil y el gobierno.
imagen1

Por medio de la página web www.poresopropongo.mx, entre el 14 de noviembre de 2014 y el 22 de febrero de 2015 invitamos a las personas a subir una imagen y escribir una o varias propuestas, sin límites ni censura.

Las postales serán parte de la memoria que dará cuenta de la situación que está viviendo México y, sobre todo, conformarán un espacio de análisis, reflexión y construcción del país que queremos. Todo desde la sociedad civil, sin vínculos con instituciones gubernamentales, políticas, empresariales o religiosas.
imagen2

La próxima semana, junto con otras organizaciones y colectivos como Amnistía Internacional y el Grito Más Fuerte entregaremos de manera pacífica a a los tres poderes de gobierno y a dos organismos autónomos: CNDH e INE. Además de entregar las postales impresas, entregaremos la agenda “Diez Batallas Ciudadanas” que sistematiza las propuestas recibidas y expone las principales ideas ciudadanas. Organizaciones de la Sociedad Civil que se han sumado al movimiento, darán seguimiento a la respuesta que den las autoridades a nuestras demandas.
imagen3

La exposición de las postales y la presentación pública de la agenda “Diez Batallas Ciudadanas” se realizará el próximo 3 de marzo en el Monumento a la Revolución. Acá el Programa, están tod@s invitad@s.
flyer-alt

Contacto:

www.poresopropongo.mx

Facebook: facebook.com/poresopropongo

Twitter: @poresopropongo

Email: poresopropongo@gmail.com

@PAOLASAEB
Fuente: Animal Político