El PRI llega a las elecciones de 2015 con un Presidente cansado, agotado y contra el piso, sin credibilidad, con apenas fuerza para sostenerse así mismo, menos aún para respaldar campañas intermedias que además estas siempre son la calificación que la ciudadanía otorga al Jefe del Ejecutivo y a su gabinete.

Lo curioso es que algunos defensores implacables de lo indefendible (O sea del PRI) dicen que todo es por culpa de Felipe Calderón y su lucha contra el narcotráfico porque que ahora el Presidente Peña Nieto está tratando de unir el rompecabezas en el que se volvió México por una profunda e intensa invasión del narco a nuestro país y la lucha que acabó con cárteles pero fue caldo de cultivo para que surgieran las autodefensas, sindicatos y otros líderes convertidos en un verdadero dolor de cabeza.

Pero ¿y qué decir del caso “Ayotzinapa” y de la responsabilidad política que implica? ¿No es a caso el Presidente de la nación el responsable político de todo lo que ocurra en el país durante su mandato? Y ¿por qué el silencio y la omisión de todas las autoridades? y la “Casa Blanca” ¿a caso también es culpa de Felipe Calderón? Y ¿qué del silencio ante el evidente conflicto de intereses a la sombra de las que surgen fortunas inexplicables? ¿Qué de la declaración patrimonial del Presidente y las “donaciones” de sus padres? La palabra donación la inventaron para descaradamente hacer pasar algún bien inmueble, efectivo, joyas, obras de arte, etc., sin aclarar su procedencia. Es muy sospechoso que un país donde desde hace poco se ha ido inculcando la cultura del testamento de unas quince años para acá se haya puesto de moda entre los padres de los políticos la donación…

Andrés Manuel empuñando el estandarte de los pobres pretende que con eso le alcance para catapultarse hasta el 2018 ¿será que lo pueda lograr? Probablemente porque lamentablemente hemos visto como México olvidó los agravios del PRI y lo volvió a llevar al poder. Entonces MORENA tiene tela de donde cortar porque su partido no tiene historia es un partido empedrado de arrepentidos políticos queriendo ahora que les den otra oportunidad para que ahora sí veamos que no tranzaran con el narco, que no se enriquecerán ilícitamente, que no abusaran del poder, que no desviarán recursos y que serán incapaces de robarle al más pobre de los pobres.

¿Y las migajas del PRD? Un partido desmantelado, con escándalos de toda índole de donde penden cientos de miles de homicidios sin justicia con la aprobación del aborto lo cual resulta terrible para una población mayoritariamente conservadora o de doble moral como se quiera ver, pero al fin y al cabo una aberración reprobable y reprochable. Otra lindura del PRD y que también duerme el sueño de los justos la adopción gay a la que buena falta le hace un amparo a la luz de la ética, del respeto a la natura, de la psicología y psiquiatría y no falacias como “en México no hay ciudadanos de segunda” esta frase barata no alcanza para justificar un oprobio, un escandaloso de resultados insospechados y terriblemente dañinos para niños inocentes por los cuales el estado debería velar en todo por su bienestar y sano desarrollo.

Pero las facturas más caras en las urnas las cobran el caso “Ayotzinapa” y la “Línea Dorada”, dorada como el camino de oro que le dejaron a muchos militantes de ese partido los proveedores de servicios a quienes estaban en la toma de decisiones encabezando la lista el ex Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, que aunque ya tampoco se encuentra entre las distinguidas filas del PRD si les heredó a ese partido muchos problemas por palear o por querer enterrar.

El PAN podría decirse que pudiera ser el mejor rankeado de los partidos con más militancia y antigüedad sin embargo el terco Madero y su afán de poder y revancha lo han exhibido ante propios y extraños como un partido que deja mucho que desear, en las elecciones internas y en sus métodos de selección, da la impresión de que no son militantes comprometidos con las causas ciudadanas más bien con causas personales y de grupos internos, para muestra está el rechazo a Margarita Zavala en primera instancia como diputada plurinominal y luego el jake mate más sucio del mundo con sus aspiraciones a dirigencia Panista.

Así las cosas amable lector decida usted cuál sería el ranking en el que inician la contienda electoral los partidos líderes. Lo interesante será ver cómo aprendemos a integrar la figura del candidato independiente.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments