Villagrán, Gto.- Por culpa de la baja del petróleo, las participaciones federales y de estado comenzaron a disminuir, y el presupuesto local se modificó también a la baja, dijo el regidor Emmanuel Reyes Carmona.

Esto sucedió a partir del presente año, ciando el municipio comenzó a recibir un recorte presupuestal considerable, porque a partir de enero, se recibió un un millón de pesos menos, respecto al año anterior.

Y es que los precios internacionales del petróleo, afectan las economías de los países, porque desgraciadamente el presupuesto nacional, también está basado en los precios del petróleo.

Explicó que eso se refleja en el recorte presupuestal del Gobierno del estado, el que lo recibe de la federación, y que por ello, los precios internacionales del petróleo repercutieron en la economía de todos los mexicanos.

Los problemas económicos y la falta de liquidez, obligó a los recortes de personal en la administración.

El regidor indicó que hasta la fecha, hay 12 despidos de personal de segundo y tercer nivel, “pero es posible que haya más, para lograr un ahorro presupuestal”.

Señaló que con estas medidas “se podrían salir bien librados en la administración, sin necesidad de endeudamiento”.
Y explicó que para ello, se tienen asegurados los finiquitos para los directores de la administración.
Indicó que ya comenzó el recorte de combustible y también los apoyos económicos que se brindan a la ciudadanía.

Confió en que “si todos nos fajamos el cinto, saldremos bien librados, sin necesidad de endeudar al municipio”.

E indicó que el ayuntamiento, ya giró las instrucciones a Tesorería para que se apliquen las medidas de austeridad que se ejercerán en todos los departamentos.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments