Comando armado entra a palenque, acribilla a un hombre y lesiona a 7 en la comunidad de San José el Nuevo.

Después de la medianoche del pasado sábado la Dirección de Seguridad Pública de Celaya, informó al Ministerio Público (MP) de la existencia de una persona sin vida y varias personas lesionadas en la comunidad San José el Nuevo.
Llegando al lugar se percataron que al interior de una carpa que fue habilitada como palenque donde ahí se desarrollaba una pelea de gallos, en la comunidad ya mencionada, hombres armados entraron, donde luego de asesinar a la persona por la que iban, realizaron disparos en contra de los más de 100 asistentes, siendo siete los que resultaron lesionados.

De acuerdo a los primeros datos recabados el hecho tuvo lugar en un predio ubicado en la calle 5 de mayo de esa comunidad, pues debido a la festividad del pueblo se llevó a cabo dicha pelea, en el interior se localizó el cuerpo sin vida de Rafael Ávila Salazar, de 38 años, con domicilio en la comunidad San Pedro de los Naranjos en la ciudad de Salvatierra.
Practicada la autopsia de ley por parte del Servicio Médico Forense (Semefo) se supo que el occiso recibió 20 lesiones con entrada y salida por proyectil disparado por arma de fuego en espalda, pecho y estómago.

Así mismo se reportó que resultaron siete personas lesionadas en su mayoría en manos y brazos, aunque uno de estos recibió tres disparos en pecho, estómago y pie izquierdo, por lo que su estado de salud se reporta grave.
Los afectados al parecer fueron víctimas circunstanciales, siendo atendidos por diversos cuerpos de emergencia de la ciudad y trasladados al Hospital General y Seguro Social de Celaya.

En el lugar se localizaron 30 cartuchos percutidos calibre .223 perteneciente a un arma larga tipo fusil AR-15 y calibre 9 milímetros pertenecientes a un arma corta tipo escuadra, según declaraciones de testigos cerca de las 11 de la noche del pasado viernes tres sujetos ingresaron al lugar con armas largas y cortas, se dirigieron directo en contra de Ávila Salazar disparandole, en la huida y tras el alboroto generado, los sujetos realizaron diversos disparos en contra de la multitud que trataba de escapar.
Los lesionados responden a los nombres de:

*Rogelio Martínez Martínez, 50 años, lesiones en tórax, abdomen y planta del pie
*Juan Dionisio Medrano Rodríguez, 24 años, lesión en ambos brazos
*José de Jesús Loyola Rodríguez, 16 años, lesión en dorso de la mano izquierda
*José Juan Cárdenas Rodríguez, 37 años, lesiones en los dos antebrazos
*Clemente Tello García, 42 años, lesión antebrazo derecho
*Juan Carlos Durán Carrizal, 32 años, lesión antebrazo derecho.

Luego de estos hechos y realizadas las investigaciones, el subprocurador de justicia en la región C René Urrutia de la Vega dio a conocer que las 21 horas del pasado domingo, personal del hospital general informó el deceso de Daniel Gasca Velázquez, de 33 años, quien fue otro de los lesionados en este ataque y quien presento lesiones en ambos brazos y esquirlas en costillas, pues debido a la gravedad de las lesiones falleció en el hospital

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments