Guanajuato, Gto.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), inició su proceso de registro de planillas de contendientes a Ayuntamientos de la entidad.
En un acto que encabezó el líder estatal Baltasar Zamudio, fueron registrados los aspirantes a los municipios de Acámbaro, Apaseo el Alto, Cuerámaro, Manuel Doblado, Dolores Hidalgo, Doctor Mora, San Diego de la Unión y Tierra Blanca.
Por la mañana el dirigente estatal dio a conocer en rueda de prensa la candidatura de Jesús Vizcaya de la Vega para la presidencia municipal de San José Iturbide.

LOS PRIMEROS REGISTROS
El PRD es el primer partido que registró candidatos a ayuntamientos. Inició el proceso el sábado a partir de las tres de la tarde en las oficinas del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), con miras al proceso electoral del 7 de junio próximo en la entidad.
Zamudio Cortés reiteró que el PRD tendrá candidatos a los 46 municipios de la entidad y los 22 distritos para elegir diputados locales, con su correspondiente lista de diputados plurinominales.

El líder perredista destacó que de las 42 candidaturas definidas en total de 22 son externas.
También recalcó que 27 candidaturas se derivaron de elecciones por unanimidad, mediante acuerdos y consensos de las diversas fuerzas del partido. «Sólo en 15 municipios, dijo, hubo proceso por mayoría».
Zamudio Cortés estuvo acompañado por la diputada Ma. Guadalupe Torres Rea, así como por integrantes del CEE y militantes procedentes de diferentes municipios.También se informó que presentada la planilla de aspirantes al ayuntamiento de San José Iturbide, encabezada por Jesús Vizcaya de la Vega.

En rueda de prensa en la que estuvieron el líder estatal perredista y la diputada Local Ma. Guadalupe Torres Rea, fue dada a conocer la propuesta perredista para este municipio, localidad en la que el PRD ya ha sido gobierno.
La candidatura de Vizcaya de la Vega fue resultado de un consenso entre los integrantes de la Comisión Plural para la elección de candidatos, conformada por representantes de las diversas expresiones del partido.
Los Candidatos registrados:

Municipio y Candidato (a)
Acámbaro – Gerardo Javier Alcántar Saucedo
Apaseo el Alto – Ma. del Rosario Cañada Melecio
Cuerámaro – José Manuel Cortés Carlo
Dolores Hidalgo – Gilberto González
Doctor Mora – Roberto Montoya Sánchez
Manuel Doblado – J. Germán Vázquez Ayala
San Diego de la Unión – J. Guadalupe Rangel Segura
Tierra Blanca – Eduardo García Álvarez