Villagrán, Gto.- Juan Manuel Arpero Ramírez, ex aspirante a la alcaldía, no logró el consenso de los consejeros estatales para ser candidato. Ahora, trata de ingresar a todos los partidos, pero los tiempos limitan su aceptación, dijeron observadores.

Los consejeros estatales dieron la candidatura a Rogelio Tovar López, como abanderado del Sol Azteca en tiempo y forma y después de su rechazo, ha tratado de hacer negociaciones con casi todos los partidos políticos. Pese a los esfuerzos, recibió hasta ahora el rechazo de todos a los que buscó, y se rehusan a darle apertura, porque los cargos ya están ocupados.

Después de que salió del Sol Azteca, los dirigentes lo acusaron de tener vínculos con el PRI, debido a que por un lado buscaba la candidatura del PRD, pero por otro, militaba en el tricolor y también de tener nexos con Antonio Acosta del PAN.
También hizo «su lucha y cobijo» en el Partido Humanista, pero no obtuvo acuerdo y terminó en conflicto de intereses. Ya tuvo acercamientos con el Partido Encuentro Social -PES- pero también se registraron diferencias.

En Movimiento Ciudadano, también pidió apertura pero la organización del instituto político, se le dijo, «ya está comprometido» con Valentín Ramírez. Pero se supo que fue impulsado por la Maestra Silvia Oliva y presentado ante la dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, a fin de que le brindara algún apoyo.

Sin embargo, la presidente del Comité Estatal, Bertha Solórzano Lujano se negó, debido a que PANAL, ya tenía designado su candidato Juan Lara Mendoza. La mayoría de las informaciones indican Arpero se quedó sin participar en ningún partido, aunque le ofrecieron integrarse a las planillas, como síndico o como regidor.

Sin confirmar, algunas fuentes presumen que es «una persona de doble personalidad, que casi en todos los partidos ha tenido serios problemas». Hasta ahora, poca gente que lo seguía se le retira, debido a su indecisión.
Dijeron que inicialmente argumentó ser perredista, después, priista, luego panista y ahora se dice Humanista, asegura que todos lo partidos lo buscan para que abandere su proyecto, pero ninguno lo acepta.