Celaya, Gto.- Del 23 de marzo al 10 de abril, se realizará la primer Campaña de Esterilización Canina y felina de este año en todo el municipio, según informó la Secretaría de Salud.

Estas actividades son de continuidad al eje «Más calidad de Vida» del gobierno del Estado de Miguel Márquez y la campaña está a cargo de la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria III, se informó.

El Secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, dijo que se prevén entre 35 y 40 cirugías diarias durante las dos semanas que abarca la campaña, y señaló que los servicios son gratuitos.

Para ello, la unidad móvil recorrerá las colonias y las comunidades de acuerdo con una calendarización previa y reiteró que los servicios no tendrán ningún costo.
Lunes 23 de marzo Colonia Villas del Bajío, Martes 24 Colonia las Arboledas de San Rafael, Miércoles 25 Colonia Hacienda del Bosque, Jueves 26 Colonia Alfredo Vladimir -no Vázquez- Bonfil.
Viernes 27 Colonia La Capilla, Lunes 30 estará en la Comunidad de Plancarte, el Martes 31 en la Comunidad de San Miguel Octopan, el Miércoles 1 de abril en San José de Yustis.
Lunes 6 de abril en la Comunidad de Camargo y el Martes 7 estarán en la Comunidad de Roque, mientras que del miércoles 8 al viernes 10 de abril, permanecerán en el Centro de Control Animal de Celaya.
Los horarios de atención serán de las 9:00 a 14:30 horas y se recomienda llevar aseada a la mascota, además de que de preferencia cuente con un ayuno de ocho horas.

También se les pide llevar una cobija para cargarla cuando se termine la operación, pues el animal con la anestesia comienza a tener frío.

Ortiz Aldana reiteró la invitación para que los dueños de las mascotas sean responsables para evitar la proliferación de perros y gatos callejeros, y aprovechar las campañas impulsadas para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.