Bajo el lema de salvando vidas, este viernes arrancó la colecta anual de la Cruz Roja la ciudad de Celaya y Eugenio Clark presidente del consejo directivo de la institución pidió a la ciudadanía ser partícipes de esta noble causa, pues la institución que él representa, siempre está al pendiente de los ciudadanos.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía, a las autoridades municipales, a las instituciones educativas y a los empresarios para que muestren su generosidad, y hagan conciencia de que Cruz Roja nos necesita a todos, ya que siempre estamos atentos para dirigirnos a donde cualquier ciudadano lo necesite”, informó.

El casi recién nombrado presidente del consejo de la Cruz Roja en la ciudad de Celaya habló también sobre los servicios que de manera mensual se ofrecen de forma gratuita a los ciudadanos.
“Son cerca de mil servicios mensuales los que se atienen en la delegación y esto se puede contrarrestar con la solidaridad de los celayenses, los fondos recibidos serán para una mejor atención de los ciudadanos”, dijo.

Fue en el jardín principal de la ciudad en donde se realizó el evento protocolario, y ahí se dijo que serán 500 las alcancías las que se van a distribuir para la colecta de este año.
El año pasado el monto logrado fue de casi medio millón de pesos, por lo cual se espera superar este monto.
Una de las cuestiones que son necesarias para el municipio es otro edificio de la Cruz Roja al norte de la ciudad ante el crecimiento poblacional.

El Alcalde de Celaya Ismael Pérez Ordaz también pidió la colaboración de los ciudadanos y pusieron el ejemplo al ser las mismas autoridades las primeras en realizar el donativo.