El parque Xochipilli tiene que ser un referente y un espacio de encuentro social en Celaya, esto lo informó el Gobernador del Estado, Miguel Márquez, hoy en su visita por el municipio, destacó que esta debe ser una de las zonas más atractivas de la ciudad.

“Vamos a consolidar el parque Xochipilli, el parque tiene que ser un referente, lo dije y así será, este parque tendrá la terminación de andador, plazoletas interiores, cafeterías, foro, área de picnic, juegos infantiles, además de lo que ya se está construyendo y consignando en unos meses más su terminación”, dijo.

Agregó que además en la zona de este, uno de los pocos pulmones de la ciudad habrá un centro de impulso social nuevo que tendrá la función de consolidar este parque.

“Será una de las áreas más bonitas de Celaya que integrará a todo el tejido social y que será para todos ustedes, para los hombres, mujeres, adultos y niños. Este centro les va a cambiar la vida, no será solo un espacio de estacionamiento, sino que será uno de los más bonitos centros”, agregó.

E incluso balconeo al presidente municipal, que dé inicio no tenía los proyectos ejecutivos del lugar, sino que únicamente el proyecto arquitectónico.

El reto es grande pues de acuerdo al antecedente histórico, la zona del parque Xochipilli se ha caracterizado hasta últimamente como un espacio de alta incidencia delictiva y en donde constantemente se registran asaltos simples a las personas que circulan caminando por el lugar.