Recuerdan en el municipio de Celaya el desarrollo de las Batallas de Celaya a unos días del centenario. Esto forma parte de los eventos que se realizarán para los festejos de los acontecimientos que pusieron fin a la revolución.

El evento se realizó en el patio de la casa de la cultura, en el centro de la ciudad, y fue Arturo Vieira, Presidente Ejecutivo del comité organizador del festejo, el que habló de la suma de esfuerzos para realizar la agenda que se tiene programada.

“Para conmemorar el centenario de las batallas de Celaya, se realizó una alianza estratégica entre la secretaria de la defensa nacional, nuestro ejército, el congreso federal, el congreso local, Gobierno Federal, Gobierno estatal, municipal., y sobre todo con la sociedad, que en conjunto nos permitió generar un programa de festejos que nos ayude a honrar a quienes participaron en estos hechos históricos, conocer lo que ocurrió en aquellos días que sepan cómo se desarrollaron los hechos, y así conocer nuestra historia”, dijo

Finalmente señaló que gracias al triunfo de Álvaro Obregón en aquellos días fue que se logró la promulgación de la constitución mexicana en el año de 1917.

Ismael Pérez  Ordaz, Alcalde de esa ciudad dijo que para él es muy importante la remembranza de estos hechos históricos y se dijo “muy contento” del trabajo hecho para poder celebrar.

“Todos estamos contentos, porque estamos celebrando cien años de estas batallas que nos dieron termino a la revolución y que fundaron las bases del crecimiento del país a través de los tiempos y de los últimos cien años”, dijo.

El evento inició minutos después de las once de la mañana y concluyó pasada ya la una de la tarde.