La mañana de este jueves en Celaya se dio la firma de un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico. Esto con el fin de atender y solucionar las quejas que presenten los ciudadanos en torno a la atención que recibe en las diversas instituciones de salud.

El comisionado estatal Ernesto García Carandacheo dijo que Guanajuato está por arriba de la media nacional en el tema de quejas y que son en promedio mil 200 las ‘controversias’ que, según el funcionario, se atienden y solucionan sin tener que recurrir a demandas u otras instancias.

“Guanajuato está por arriba de la media nacional, en Guanajuato un 87% de las controversias se resuelven al interior de las instituciones médicas, y el resto en estas instituciones. En Celaya tenemos un porcentaje del once por ciento de las controversias”, señaló.

El presidente Ismael Pérez Ordaz dijo que es bienvenido el apoyo que se prestará ahora por parte de la comisión de arbitraje.

“Lo que queremos es que esta comisión nos apoye y nosotros apoyarlos por cualquier reclamo que lleguemos a tener por parte de la ciudadanía en algún tema de este tipo, entonces aquí hay la mejor de las voluntades para capacitar al personal y poder orientar bien el contacto directo con la comisión para poder resolver los casos que se presenten”, señaló.

Se destacó que son mínimas las quejas que trascienden, aunque cuando las hay también son escuchadas, ya sea en el Ministerio Público o en Derechos Humanos que es cuando las quejas no son resueltas por parte de la comisión estatal.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments