Celaya, Gto.- Representantes distritales de la estructura electoral perredista, participaron en un taller de capacitación, realizado en esta ciudad con miras al proceso que culminará el 7 de junio próximo.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Baltasar Zamudio Cortés, destacó que se avanza en la profesionalización de representantes ante órganos electorales, promotores y defensores del voto.

“Estamos en una dinámica de formación y capacitación de nuestra estructura electoral, que garantizará un mayor nivel de profesionalización que redundará en tener una cobertura total en las casillas”.”Se contará con representantes que conozcan las disposiciones legales en materia electoral y tengan, además, herramientas operativas y legales para enfrentar potenciales fraudes e irregularidades electorales”, resaltó.

En el taller, promovido por la Secretaría de Organización, a cargo de Antonio Rico, es parte del Plan Nacional Electoral de 2015. En él participaron integrantes de la estructura electoral con base en el esquema de los 14 distritos federales existentes en la entidad, así como representantes ante órganos electorales.El taller es la segunda parte del Plan Nacional Electoral.

En él se abordó el Programa de Estructura Electoral, que tiene que ver con los representantes de partido ante mesa directiva de casilla, mejor conocidos como representantes de casilla (RC) y los representantes Generales (RG).Este programa es coordinado por Antonio Rico Aguilera.

El siguiente paso será evaluar cómo avanzan los representantes en los distritos y municipios con las lista de nombres de militantes que ayuden a cuidar el voto de los candidatos del PRD en cada casilla.En una etapa posterior, esta estructura entrará en un periodo de capacitación que les permita el conocimiento de la ley, sus obligaciones, los derechos suyos y los del Partido el día de la jornada electoral.

Esta formación se suma al Programa de Activación, Promoción y Movilización Partidista, realizado la semana pasada.

El Taller fue impartido por Amparo Brindis, Javier Espinosa y Alberto Amador, especialistas de la Secretaría Electoral del Comité Ejecutivo Nacional, cuyo responsable es José Guadarrama.

 

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments