Jóvenes de secundaria presentaron 8 proyectos alusivos a las batallas de Celaya, dentro del concurso jóvenes cibernéticos que realizó la delegación de educación en esta región.

La delegación de educación en la región quinta este realizó el concurso de jóvenes cibernéticos, donde se invitó a jóvenes de secundaria a participar con el tema batallas de Celaya, en este tendrían que presentar como se desarrolló este histórico evento, como parte de los festejos de los 100 años.

El lugar para presentar dichos proyectos fue el centro interactivo ”la nave”, donde estuvieron presentes 37 alumnos del municipio de Celaya quienes expusieron sus ideas y propuestas innovadoras para la promoción de la historia de las Batallas de Celaya, aplicando las herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación.

Por su parte José Manuel Subías Miranda, Delegado Regional de Educación dijo que la Secretaría de Educación de Guanajuato está generando el acercamiento de jóvenes a la historia, plasmada mediante una experiencia didáctica y vivencial, donde el uso de la tecnología, la creatividad, la investigación y la experiencia con el entorno, ocupan un lugar fundamental.

Algunas de las escuelas participantes fueron Técnica 27, la escuela Dr. Francisco Paredes Velasco, la secundaria Técnica No. 3 y la Escuela Secundaria General Lázaro Cárdenas.

Resultado ganadores la escuela secundaria Dr. Francisco Paredes Velasco, con la participación del grupo de 3ro. F, 3ro. A y 2do. C, quienes obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments