El Gobernador del Estado celebra el Día Internacional de la Mujer.

En el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, este 5 de Marzo, José Calzada Rovirosa, Gobernador del Estado asistió con la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, al evento “El Valor de Ser Mujer” en el marco de la celebración por el Día Internacional de las Mujeres

En este festejo que organiza el DIF Estatal para todas las trabajadoras de la Administración Pública Queretana, el Mandatario se dirigió a las asistentes para felicitarlas y reconocer su labor en el progreso y desarrollo de la entidad.

“Para nosotros, la mujer es parte esencial del éxito de Querétaro. No podríamos concebir Querétaro sin nuestras mujeres en todos los rinconcitos de la Administración Pública Federal, Estatal, Municipal y en muchas actividades que no tienen que ver con Gobierno pero tienen que ver con progreso”, comentó el Gobernador.

También, reconoció en su mensaje que: “cada vez que se habla de estado líder, de estado progresista, de estado de oportunidades, del mejor estado de México, el mejor Estado del país, hablamos de Querétaro y en esta parte el ingrediente fundamental, el ingrediente humano, el ingrediente sensible, el ingrediente sencillo y más importante tiene que ver con el trabajo de la mujer”.

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal aprovechó la ocasión para dirigirse a las mujeres y decirles que: “en esta ocasión quisimos que el primer objetivo fuera darles las gracias: gracias por su trabajo, gracias por su entusiasmo, gracias por su fuerza, gracias por toda la alegría y por el corazón que le ponen a su trabajo”.
DSC_2927

Además, mencionó que: “el corazón y la fuerza del Gobierno son siempre las mujeres”, a la vez que les hizo la petición para que siempre desempeñen su trabajo con alegría ya que gracias a ellas se puede cambiar la vida de las demás personas.

A lo largo de la celebración, las asistentes escucharon las palabras de la actriz Consuelo Duval, para posteriormente realizar una dinámica que estuvo a cargo del Coordinador de Relaciones Internacionales e Innovación Gubernamental, Federico Quinzaños Rojas; para posteriormente, concluir con una conferencia sobre desarrollo humano a cargo del Licenciado en Psicología, José de Jesús López Dorantes.
DSC_2830

Al evento asistió la Directora General del DIF Estatal, María Eugenia Bueno Zúñiga; la Directora del Instituto Queretano de la Mujer, Irma María de Lourdes Alcántara De la Torre; la Secretaria de la Juventud, Mariana Ortiz Cabrera, entre otras mujeres trabajadoras de la Administración Estatal.

“Para nosotros, la mujer es parte esencial del éxito de Querétaro. No podríamos concebir Querétaro sin nuestras mujeres en todos los rinconcitos de la Administración Pública Federal, Estatal, Municipal”: José Calzada Rovirosa.

“El corazón y la fuerza del Gobierno son siempre las mujeres”: Sandra Albarrán de Calzada.