El fortalecimiento del tejido social a través de los valores, la temática central de la obra
Manuel Pozo Cabrera presentó su libro titulado “Crezcamos Juntos”, en la Universidad Católica (UNIVA), el cual tiene como tema central la importancia del fortalecimiento social a través de los valores.

Acompañado de su esposa, Paloma Fernández de Pozo, el autor del libro dijo que lo que le inspiró para escribir esta obra fueron sus hijos, su esposa y su familia, pero sobre todo, la ausencia de valores que percibe en la actualidad, la cual provoca actos antisociales.

“No podemos compensar con cosas materiales, los consejos y el impulso a los valores desde el seno familiar”, enfatizó Pozo Cabrera.

Al opinar del libro, el Dr. Luis Núñez, Coordinador de Posgrado de la UNIVA, dijo que este tipo de esfuerzos son importantes para fomentar en los hijos los valores.

“En la escuela tenemos que humanizar a los alumnos, no verlos aislados, sino ver su entorno familiar. A veces se nos olvida que nuestros hijos esperan tiempo de nosotros, tiempo de calidad en el que conversemos con ellos y les demos un consejo, porque solo la comunicación en familia los blindará de tantos riesgos ahora con la tecnología y las redes sociales”, puntualizó Núñez.

Asistentes entre las que se encontraban madres de familia, estudiantes y responsables de estancias infantiles, tomaron el micrófono para reconocer la calidad humana de Manuel Pozo.

También asistieron a la presentación, Delfino Hurtado, Coordinador de la Red Familia Querétaro y el Presbítero Carlos Hernández, Coordinador de la Pastoral Educativa de la Diócesis de Querétaro.

IMG_4129