La máquina de Hacer Pájaros.

Así las noticias en esta semana:

La buena.- En solidaridad con la crisis económica que atraviesa el país, los senadores se redujeron su sueldo.

La mala.- Sólo lo redujeron $100 pesitos de $117, 600 pesos mensuales a $117,500.

La peor.- No es broma.

La sorprendente.- Murillo Karam no sólo es experto en procuración de justicia, sino que también sabe mucho de desarrollo agrario, territorial y urbano y por eso de Procurador pasó a Secretario de la SEDATU.

La preocupante.- El candidato más fuerte para ser Ministro de la Corte es Eduardo Medina Mora, un señor que cuando fue Procurador acusó a tres mujeres indígenas -Jacinta, Teresa y Alberta- de secuestrar a seis agentes de la AFI; se negó a acatar las recomendaciones de la CNDH en el caso Pasta de Conchos y cuando fue Secretario de Seguridad Pública estuvo involucrado en la tragedia de Atenco. Por eso, en apenas tres días se han juntado más de 23 500 firmas de ciudadanos que se oponen a su designación.

La ridícula.- Por su valioso desempeño como “Embajadora de la Educación” del SNTE, Carmen Salinas asciende en su carrera política y el PRI la hace candidata a diputada plurinominal.

En sintesis: los políticos parecen vivir en un país distinto al resto de los mexicanos, las campañas electorales avanzan y muchos ciudadanos no tenemos por quién votar porque ningún candidato nos representa.

El colectivo #YaMeCansé, por eso propongo expuso esta semana en el Monumento a la Revolución más de 8000 postales con propuestas ciudadanas que se recibieron en el sitio web entre el 14 de noviembre de 2014 y el 22 de febrero de 2015.
12
Para que la clase política pueda darse una idea de las propuestas ciudadanas, se sistematizaron y se ubicaron las 10 propuestas más repetidas. Con esa información el colectivo formó la agenda 10 Batallas Ciudadanas.
21
31

El siguiente pasó será entregar esta agenda a los tres poderes de gobierno y a organismos autónomos. Hasta el momento se han entregado las propuestas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la Cámara de Diputados, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y al Instituto Nacional Electoral.

En los próximos días el colectivo buscará entregar las propuestas a Presidencia, al Senado y a los partidos políticos. La idea es generar debate y ubicar a los actores políticos que se comprometerán con las exigencias ciudadanas.

@paolasaeb
Fuente: Animal Político