CELAYA GTO.- Esta mañana en la presidencia municipal se develó una pintura conmemorativa del centenario de las batallas de Celaya. El artista habló del tiempo que se llevó en realizarla y en donde plasmo a los protagonistas de las batallas que dieron fin a la revolución y que se realizaron en Celaya.

“Este es un cuadro alusivo al centenario de los combates de Celaya que se realizaron en el año 1915 y los personajes principales son los más grandes, Álvaro Obregón, Pancho Villa, Venustiano Carranza, Madero y alguna escena de la batalla que se ve en el fondo, así como la calzada independencia”, dijo Roberto Rivera, el pintor.

Agregó que la técnica utilizada fue de óleo sobre tela y que se pintó en Celaya. La mañana de este jueves en el muro que esta fuera del salón de cabildos fue que se develó por parte de las autoridades.

Por su parte el Presidente de la Ciudad, Ismael Pérez se dijo muy contento de poder apreciar esta pintura, así mismo agradeció al pintor.

“La verdad nos sentimos muy honrados y se le han dado uno de los mejores espacios que existen en este edificio, nos sentimos muy preciados de contar con esta pintura que muestra lo que fueron los combates de la ciudad de Celaya”, dijo.

Momentos después los asistentes a la develación tomaron unas bebidas y para el público en general se podía comprar una réplica en poster de la obra por cien pesos.