CELAYA GTO.- Este martes por la mañana realizaron la firma del Pacto de Civilidad los ocho candidatos para la presidencia municipal de Celaya, mismo evento que tuvo lugar en el Consejo Municipal del IEEG.

Esperan con esto generar campañas políticas limpias y libres de una guerra sucia, ya al término del evento protocolario se otorgaron cinco minutos a cada uno de los contendientes para que estos pudieran expresar sus diversos puntos de vista.

Aunque todos coincidieron en que la firma de este convenio es algo sumamente positivo para el buen desarrollo del proceso electoral.

El Candidato del PAN Ramón Lemus dijo que el compromiso es por la legalidad, el respeto y los valores, así como para dar confianza a la ciudadanía.

En caso del Candidato del PRI, Fernando Bribonesca celebró la firma del convenio y dijo se apegará completamente al pacto que hoy se firmó.

“Mi compromiso es el respeto a la legalidad, el compromiso con toda la ciudadanía, creo en los valores democráticos, la igualdad, la libertad, la responsabilidad dentro del proceso electoral”, dijo.

Otra de las cosas que se comentaron es que este tipo de actos pueden restaurar la confianza de los votantes, y es que es bien sabido que muchos de los ciudadanos por incredulidad no acuden a las urnas a ser parte del proceso de elección.