Salvatierra, Gto.- La candidata del PAN  a la presidencia municipal de Salvatierra, Alejandrina Lanuza Hernández presentó su plan de trabajo en economía, que se centra en tres ejes: Más empleo, Más apoyo al campo y más atracción turística. En cuanto a “Más empleo”, explicó que gestionará la llegada de empresas, trabajará el tema de una incubadora de negocios con la participación del ITESS.

Fomentará los proyectos productivos para el autoempleo de mujeres, migrantes, jóvenes y salvaterrenses emprendedores, además de invertir en la capacitación y el financiamiento a los negocios ya existentes.

En el rubro de “Más apoyo al campo“, adelantó que fundará el Centro de Impulso al Campo, para asistir técnicamente en la elaboración de proyectos productivos para obtener implementos agrícolas, y activos productivos.

También trabajará en la reconversión de cultivos; además, vinculará a los nuevos profesionistas con el desarrollo del campo, e incrementará el presupuesto destinado a programas de apoyo a la productividad de la agricultura ganadería.

Son dejar de apoyar programas en la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales.

Con respecto a “Más atracción turística”, señaló que impulsará a Salvatierra en las de conventos y la ruta de pueblos mágicos; embellecerá el centro y mejorará los accesos del municipio, se aliará con los prestadores de servicios para promover el destino, además de apoyarlos con capacitación y financiamiento.

Durante la presentación, Alejandrina Lanuza aseguró que estará trabajando de la mano con las instituciones educativas y buscará la vinculación entre gobierno, empresas y sociedad, así como dar un mayor impulso a la generación de oportunidades para todos,  a la par de facilitar y agilizar la instalación de nuevas empresas sin dejar de estimular a los inversionistas locales a que le apuesten a Salvatierra.

Finalmente, la abanderada azul dijo que su propuesta se basa de un diagnóstico que deja ver que la economía de Salvatierra se basa en la agricultura, el comercio y la pequeña industria, además de tener una excelente oportunidad en la promoción del turismo y en la formación de nuevos negocios para el autoempleo.