MÉXICO, D.F.-  El presidente Enrique Peña Nieto anunció una inversión por 2,500 millones de dólares del fabricante estadunidense de autos Ford para ampliar sus operaciones en México.

El Presidente celebró la inversión de 2 mil 500 millones de dólares y aseguró que las empresas que confían en México siempre contarán con el respaldo de las instituciones

La empresa destinará 1,300 millones de dólares en la ampliación de su fábrica de motores ubicada en el estado de Chihuahua, donde espera producir nuevos tipos de equipo diesel.

Mientras que los otros 1,200 millones de dólares restantes serán destinados a instalajr una planta de transmisiones en el estado de Guanajuato en alianza con la alemana Gertrag.

La nueva planta producirá 800 mil transmisiones y un millón de motores al año.

“Tienen en el Gobierno de la República a un aliado, porque confían en México”, dijo el mandatario.

La inversión la llevará a cabo Ford Motor Company, empresa que cumple 90 años de estar establecida en nuestro país.

Este tipo de inversión, señaló el jefe del Ejecutivo Federal, fortalece y afianza a la industria automotriz en México.

La llegada de mayores inversiones a territorio nacional, destacó, exhibe que México es un país competitivo, cuenta con un clima de estabilidad social y laboral, por lo que el mundo puede voltear a mirar al país.

En el acto en el que estuvo el presidente de Ford Motor Company, Joseph Hinrichs, el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, así como los gobernadores de Chihuahua, César Duarte, y de Guanajuato, Miguel Márquez, Peña Nieto subrayó que las inversiones en el país no son por casualidad, toda ve que actualmente existen las condiciones necesarias para que se afiancen distintos sectores.

Suman 22 mmdd en inversión automotriz en México

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, destacó que en lo que va de la administración federal, las inversiones anunciadas por el sector automotriz llegan a 22 mil 600 millones de dólares.

En el anuncio de inversión de Ford en sus plantas de motores y transmisiones en el país, el funcionario subrayó que esta industria pasa por el momento de crecimiento y expansión más importante de su historia.

Esto es ejemplo de que México va en el camino correcto para llegar a la meta de producción de cinco millones de unidades en 2020 y que el país se consolide en la lista de los cinco productores principales en el mundo. Con información del Universal.