CELAYA GTO.- La mañana de este miércoles se realizó en la ciudad el desfile cívico con motivo del Centenario de las Batallas de Celaya, fueron tres mil los que participaron y miles más, los ciudadanos que observaron el desfile que culminó en el monumento a obregón minutos antes de la una de la tarde.

Un día como hoy, 15 de abril, pero de hace 100 años 50  mil hombres eran parte de las batallas que pondrían fin a la revolución mexicana.

Villistas contra Constitucionalistas defendieron sus ideales  y después de estas batallas se libraron otras, que ratificaron la derrota de los villistas. Trinidad, Santa Ana del Conde y Aguascalientes fueron los últimos capítulos de la lucha que había ensangrentado a México durante años, y el villismo dejo de existir.

Hoy a cien años de estos acontecimientos, aviones surcaron los aires de la ciudad, casi un centenar de escuelas, instituciones educativas y técnicas, parte del ejército nacional y fuerzas del estado se dieron cita para recordar el acto de guerra que dio como origen al México que se tiene hoy en día.

Con solamente el saldo de seis personas lesionadas cuando un elemento de fuerzas del estado perdió el control y se contra los asistentes fue que se recordó el primer centenario de dichos encuentros revolucionarios.

 

 

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments