Guanajuato, Gto.-El próximo 28 de abril cierra la convocatoria para participar en el programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC).  

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través del Instituto Estatal de la Cultura y de la dirección general de Culturas Populares del Centro de las Artes de Guanajuato, convoca a aquellos grupos interesados en recibir un apoyo económico para desarrollar un proyecto cultural. 

El desarrollo de éste deberá fortalecer la identidad y los procesos culturales de sus comunidades, por medio de un documento donde puntualice el objetivo de conservar, preservar, difundir, salvaguardar o recrear alguna expresión cultural propia a la comunidad a la que pertenecen sus integrantes en los espacios geográficos y simbólicos donde se desarrollan.

El proyecto deberá incluir como mínimo los recursos financieros, materiales y humanos que se utilizarán y cómo se contará con ellos, la población a la que va dirigido, el o los lugares en que se va a desarrollar, los plazos para lograrlo y la distribución de tareas y responsabilidades entre las personas que integran el grupo.

Las bases de la convocatoria podrán ser descargadas en las páginas:www.culturaspopularesindigenas.gob.mxwww.conaculta.gob.mxwww.mexicoescultura.com o puede ser solicitada al correo pacmyc@conaculta.gob.mx.

La presente convocatoria está abierta desde su publicación y hasta el 28 de abril de 2015 a las 15 horas; todos los proyectos deberán entregarse o enviarse en físico en las oficinas del Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en la calle Revolución 204, Zona centro, de Salamanca, Gto., con Sonia Manzur; para mayores informes envía un correo electrónico amanzursonia@yahoo.com.mx  o comunicarse al (464) 641 6612/13 ext. 105.