Celaya Gto.- Luego de visitar y recorrer todo el Parque Lineal, el candidato a la alcaldía por la coalición Nueva Alianza-PRI-PVEM, Fernando Bribiesca, aseguró que buscará reactivarlo y rescatarlo del total abandono en el que se encuentra y con ello brindarle a los celayenses un verdadero espacio para la sana convivencia.

Siguiendo con el tema de seguridad y prevención del delito, el candidato destacó es necesario atacar el problema de raíz y que el empezar a rescatar este tipo de espacios es una prioridad, para ello dijo que en su gobierno buscará eficientar los recursos y destinarlos a donde se requieren, en este caso a áreas deportivas y esparcimiento.

“Lamentamos que este tipo de espacios estén en total abandono, que el gobierno no le haya puesto atención y ahora sea un elefante blanco, por eso en mi gobierno vamos a impulsar este tipo de espacios, para que haya una verdadera convivencia entre los ciudadanos y con ello ir erradicando la inseguridad en Celaya”.

Fernando Bribiesca  añadió que durante su visita a las diferentes colonias y comunidades, ha notado que los parques o plazas públicas están descuidados, al igual que el mismo Parque Lineal que se ha convertido en un punto rojo para los actos delictivos y esto es a raíz del descuido que hay en este municipio.

El candidato de la coalición Nueva Alianza-PVEM-PRI reafirmó su compromiso con la gente y propuso incluso llevar una dependencia de gobierno como lo es Ecología, Servicios Municipales o inclusive el Instituto de la Juventud, esto con el fin de reactivar el Parque Lineal y con ello dar un espacio digno de esparcimiento a los celayenses.

De la misma manera  y durante su visita al barrio de Santiaguito, Fernando Bribiesca insistió que los espacios públicos servirán para mejorar la convivencia entre los ciudadanos y con ello ir acabando poco a poco con la delincuencia, por que juntos podemos más.

“No se trata de sólo actuar en contra de la delincuencia, sino de hacerlo con inteligencia y con el rescate de los espacios de convivencia se generará mayor confianza en la población, habrá más y mejores parques”.