El municipio de Comonfort aprobó en sesión ordinaria la donación de tres hectáreas para la Diócesis de Celaya que construirán en Comonfort su Casa Pastoral.

El alcalde Pablo Lópezportillo Rodríguez, en sesión 52 ordinaria junto con el Ayuntamiento, en el punto 21 aprobaron por unanimidad la donación de tres hectáreas que se ubican en el libramiento Celaya-San Miguel de Allende, cerca de donde se construye el nuevo hospital de Comonfort.

En estas tres hectáreas que ya fueron donadas por el municipio de Comonfort se construirá la Casa Sacerdotal y el Centro Pastoral Diocesano.

“El obispo (Benjamín Castillo Plascencia) me hizo la petición de tres hectáreas para establecer en Comonfort la Casa Pastoral de la diócesis, para nosotros es un orgullo sabiendo que la cabecera es Celaya se fijen en Comonfort para establecer la casa pastoral de los futuros sacerdotes, de los sacerdotes jubilados, de las reuniones de los municipios que pertenecen a la diócesis”. Menciono el presidente Pablo Lópezportillo Rodríguez.

Los municipios que conforman la diócesis de Celaya son: Celaya, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Cortazar, Villagrán, Santa Cruz de Juventino Rosas, Comonfort, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende.

El alcalde destacó que “es un proyecto ambicioso por parte de la Diócesis y yo estoy muy contento porque el obispo tiene mucha esperanza en nosotros como gobierno para que puedan aterrizar sus proyectos, ya que genera economía, genera expectativa, y estar bien con Dios y trabajar para ellos”.