El Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez aseguró que serán unas 200 empresas las que llegarán al estado con la llegada de la empresa de autos Toyota, misma que fue anunciada el día de ayer en la ciudad de México.

Cien de ellas podrían llegar a la zona de Celaya y toda la región que se conecta con Querétaro, dijo será un desarrollo integral.

“Guanajuato ya es una zona muy desarrollada en lo que a la industria automotriz se refiere, lo que está por venir hará que muchas empresas de proveeduría lleguen al estado y lo que se generara será un crecimiento y desarrollo positivo para los guanajuatenses”, dijo.

Mil millones de dólares serán los que invertirá la armadora Japonesa y que se convierte en la quinta en llegar al estado, lo cual coloca a Guanajuato como el estado con mayor número de empresas armadoras de carros en todo el país.

Por su parte el Director de Desarrollo Económico del municipio dijo que el beneficio será parejo y que todo tipo de empresas tendrán un repunte y un inicio, pues detalló que la hotelería, el giro de restaurantes, servicios y atención van a incrementarse.