LEÓN, GTO.- Dentro del Congreso del Estado fue rechazada la propuesta legislativa presentada por parte del PRI para realizar modificaciones al código civil del estado y en donde se buscaba disminuir de cinco a dos años el tiempo de concubinato.

Además de un pago de daños y perjuicios en favor de alguno de los concubinos, cuando el otro haya sido parte de otra relación similar.

La propuesta buscaba generar una pensión alimenticia, por la mitad del tiempo que duró esa relación.

El PAN dijo que los cinco años que actualmente se disponen en el Código Civil, es un tiempo razonable  para definir si una relación es permanente y de reducir el tiempo, se podría generar que las personas tengan más de una relación de este tipo.

“Igualmente en Acción Nacional estimamos la no viabilidad del pago de una indemnización de daños y perjuicios, porque no es dentro del concubinato, sino dentro de la figura del matrimonio en donde se tiene este derecho”

En cuanto a la pensión alimenticia, se considera inviable, por ser una diferencia que distingue al concubinato del matrimonio.

El PAN señaló que el concubinato causa directamente un daño a la familia y a la sociedad por lo que no puede ganar más derechos, similar a lo que pasó hace algunos días con el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments