La mañana de este martes fue elegido el nuevo cronista de Celaya. Fernando Amate, fue el seleccionado por parte del Ayuntamiento en pleno para ocupar el puesto que estaba vacante desde la muerte de Herminio Martínez.

“De acuerdo al método acordado por la propia comisión, esta secretaría del cómputo realizado, les informa que el señor Luis Fernando Amate Zúñiga obtuvo 35 puntos, el señor José Antonio Martínez Álvarez obtuvo 28 puntos y la señora Patricia Pérez Andi 27 puntos, en consecuencia quien fue resultado electo fue el señor Fernando Amate”, dijo el Secretario del Ayuntamiento, David Orozco.

Por unanimidad de cabildo se aprobó esta decisión y queda pendiente el evento protocolario en donde se va tomar la protesta del nuevo cronista, al cual desde hace semana se le veía rondando la presidencia municipal, interesado en obtener el nombramiento.

La selección se llevó a cabo mediante una puntuación donde los regidores, síndicos, el Secretario del Ayuntamiento y el alcalde escribieron la calificación en una  pequeña hoja de papel, anotando del 3 al 1 a su favorito, de esta forma el candidato con mayor número de votos fue el que resultó ganador.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments