Evidente el descuido de los paraderos de autobuses que hay en la ciudad de Celaya, de acuerdo a la empresa responsable solamente hay diez inservibles, pero lo cierto es que se aprecia una mayor cantidad dañada en las diversas avenidas de la ciudad.

Daniel Manzanares, representante legal de dicha empresa, dijo que los daños se deben al vandalismo, la falta de vigilancia y que van a solucionar dichas fallas.

“Tuvimos una reunión (con las autoridades municipales) respecto al maltrato que han sufrido los para buses, tanto por vandalismo como por cuestiones de tránsito. Son 150 para buses y ahorita tenemos diez para buses dañados identificados junto con la parte publicitaria”

“Las vialidades están cambiando y en esto estamos trabajando para cambiarlos y que queden en condiciones adecuadas, en unos 15 días vamos a dar solución porque de los dañados es por cuestiones de vandalismo”, dijo Daniel Manzanares.

Ladeados, desatornillados, y hasta un peligro para la gente que espera en el lugar el paso del microbús, es lo que representan estos paraderos, que incluso muchos no son respetados por parte de los conductores del transporte público.

“A leguas se ve que fue un negocio de la presente administración y lo que nos ofrecen a los ciudadanos es infraestructura de mala calidad, esto no se ve en otras ciudades y es una vergüenza que la gente que no es de Celaya se tope con este tipo de cosas y descuidos, por eso nos tachan de una ciudad fea”, dijo una usuaria del transporte mientras esperaba en uno de estos para buses.

Por su parte el director de Desarrollo Urbano, Antonio Fuentes,  aceptó que hay diversos errores que tienen que ser subsanados como la mala ubicación y el riesgo que representan en las avenidas de la ciudad.