Guanajuato, Gto.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresa su profunda preocupación por la ola de violencia que asola al estado de Guanajuato, y condena los crímenes que agravian a los guanajuatenses.

Demanda además, el pronto esclarecimiento de los asesinatos registrados en diferentes partes del estado.

Asimismo, reitera el llamado a un pacto social y político, en el que los tres niveles de gobierno y organismos y fuerzas sociales, se unan en un frente común contra la delincuencia.

Lo anterior fue expresado por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Baltasar Zamudio Cortés.

Al plagio de un bebé de tres meses, arrebatado a su madre por dos desconocidos y aparecido después (en un caso no resuelto por las autoridades) dijo, las ejecuciones en diferentes ciudades de la entidad.

Y los dos más recientes: una joven universitaria de León y un sacerdote de Salvatierra, “son hechos que nos preocupan de sobremanera, que condenamos con energía e indignación y de los que pedimos se castigue a los responsables”, aseveró.

Indicó que como ha sido la constante, “son hechos realizados tanto por el crimen organizado como de la delincuencia común”, y recalcó que muestran una clara descomposición del tejido social.

Reiteró el llamado a los tres niveles de gobierno a establecer una verdadera coordinación en materia de seguridad, al margen intereses partidistas.

Dijo que ese pacto debe contribuir a lograr un mayor equilibrio social, restablecer las relaciones políticas y detener los graves niveles de descomposición del tejido social.

En el pacto, abundó, deben participan los gobiernos municipal, estatal y federal, así como universidades, clubes de servicio, organizaciones no Gubernamentales, Iglesias y asociaciones y organizaciones sociales de cualquier índole.

“Toda muerte humana es lamentable, pero es repudiable cuando se deriva de acciones violentas y genera rabia, frustración y coraje  y más cuando las víctimas son nuestros niños”, señaló.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments