En Celaya durante la Sesión de Ayuntamiento se aprobó renovar por quince años más el contrato del patronato que permite explotar los terrenos del aeropuerto de la ciudad.

El Presidente de la Comisión de Hacienda, Carlos Reza Cordero, explicó que en el mes de octubre pasado se venció el contrato previo, por lo tanto el patronato  que maneja la administración de lugar, pidió diez años más, aunque que con el fin poder generar un poco más recursos, se solicitó la extensión por cinco años más, y será hasta el año 2030 que se mantenga la concesión del lugar.

“Es la explotación y destino de los terrenos del aeropuerto, lo único que se cambia es el contrato que era a 10 años, se extiende a 15 porque lo que nos dice el patronato es que necesitan ampliar este término para gestionar recursos para una posible inversión por parte de particulares”, dijo.

La única obligación del patronato es generar los recursos para el crecimiento del lugar y la inversión que haga crecer este lugar, que hasta el momento más que para fines comerciales ha sido utilizado por parte de particulares.

Los beneficios, en caso de que se generen es la mejora a las instalaciones, del servicio, la construcción y el óptimo estado de las pistas de despegue y aterrizaje.