CELAYA GTO.- Como parte de las propuestas del candidato a la alcaldía por la coalición Nueva Alianza-PVEM-PRI, Fernando Bribiesca, este jueves en la colonia Emiliano Zapata y en Rincón de Tamayo, se inauguró el programa Juntos Bajamos Más, el cual es totalmente gratuito y tiene como objetivo promover la salud y el deporte en toda la sociedad.

El candidato dio a conocer que esta actividad también busca recuperar los espacios públicos deportivos que se han visto afectados por la delincuencia, es por eso que las clases de zumba, tombling y spining ya se están impartiendo también en otras colonias y comunidades como lo son Villas del Bajío, el Campanario, San Miguel Octopan y Rincón de Tamayo.

“Estamos arrancando con esta propuesta que promueve la salud, Celaya cuenta con pocos espacios deportivos y los que tiene están totalmente descuidados, en mi gobierno estaremos rescatando los parques y deportivas con clases de actividad física que forman parte del programa “Juntos Bajamos Más”, las cuales serán totalmente gratuitas”.

Fernando Bribiesca explicó que las clases del programa “Juntos Bajamos Más”, son impartidas por instructoras voluntarios y va dirigido a toda la gente sin distinción del sexo, ya que lo que importa es que haya una sana convivencia entre todos los celayenses y con ello promover la cultura del deporte.

Añadió que previo al ejercicio, a todos los participantes se les tomarán la medida y el peso, mientras que un nutriólogo les dará consejos para tener una dieta más balanceada, esto acorde a los productos consumibles de la canasta básica.

“Es un proyecto que sin duda va a marcar diferencia porque se estará activando a la gente y los espacios deportivos, en mi administración vamos a impulsarlos hasta poder abarcar todas las colonias y comunidades de Celaya, porque este municipio se merece lo mejor”.

CREARA FERNANDO BRIBIESCA CUATRO POLIDEPORTIVOS

De la misma forma, el candidato de la coalición Fernando Bribiesca dio a conocer que durante su gobierno estará creando cuatro polideportivos en el municipio, de los cuales dos tendrán alberca techada y gimnasios, esto con una inversión aproximada de ocho millones de pesos.

Dijo que los celayenses necesitan de espacios para poder convivir y merecen instalaciones de primera, por lo que también buscará invertir en la remodelación del deportivo Miguel Alemán y deportivo Norte, así como la de villas del Romeral.

“No estamos descubriendo el hilo negro, vamos a trabajar para tener instalaciones de primera como lo tiene León y Querétaro, son modelos que podemos voltear a ver y mejorar, porque para acabar con la delincuencia, necesitamos primero atender la convivencia entre nosotros, atender las necesidades e impulsar el deporte”.

Por último, el candidato Fernando Bribiesca aseguró que la zona norponiente también tendrá un espacio deportivo de primera, el cual contará con zonas de esparcimiento y recreación, además de ser gratuito para los celayenses de aquella zona.