El Candidato a la alcaldía de Celaya por la Coalición Nueva Alianza-PRI-PVEM, Fernando Bribiesca culminó la semana recibiendo y escuchando propuestas, las cuales se enfocaron en el tema de mejorar la salud y la seguridad, así como dejar un compromiso de rescatar los espacios públicos y mejorar los accesos a las comunidades, todo esto como parte del Eje rector de la Desarrollo Social.

Durante su recorrido por las colonias Fraccionamiento Industriales y Puesta del Sol, así como la comunidad de Roque, el candidato Fernando Bribiesca destacó que este trabajo se ha convertido en una prioridad, ya que son necesidades importantes para la gente para mejorar su calidad de vida.

Comentó que básicamente la petición de la ciudadanía, la cual lamentablemente se ha visto descuidada por el gobierno municipal, va encaminada a mejorar los sistemas de salud, ya que muchas de las personas batallan para sacar citas en las comunidades.

Durante su visita a la comunidad de Roque, Fernando Bribiesca recibió propuestas importantes en materia de salud, donde se comprometió a crear un sistema de cita telefónica, esto como parte de la creación de la Dirección de Salud, la cual no existe en la actual administración y es una de las prioridades para su próximo gobierno.

“Hemos recibido propuestas importantes en materia de seguridad y principalmente de salud, guiándonos en el eje de Desarrollo Social de esta semana, estamos proponiendo la creación de la Dirección de Salud y con ello agilizar las citas en las comunidades, así como mejorar el trato de los trabajadores de la salud para con la gente, la cual merece los mejores servicios y esto lo vamos a hacer una realidad porque juntos podemos más”.

Asimismo, Fernando Bribiesca destacó que otro de los problemas que se deben de atender de forma inmediata es la seguridad, ya que ese es el principal problema de los celayenses.

Dijo que para tener seguridad debe de haber piso parejo para todos, por lo que la estrategia de seguridad debe de ser mano dura y acompañado de desarrollo social, ya que este problema no se combate con más patrullas ni armas, al contrario debe de ir de la mano con la educación.

“Debemos de trabajar más en lo educativo, la educación es importante para que los niños y jóvenes se alejen de la delincuencia, para ello debemos de apostarle más a las becas que vayan dirigidas a los estudiantes que tengan mejor promedio y con problemas económicos reales, para así evitar que se le entreguen a unos cuantos que ni siquiera las necesitan”.

De igual forma, Fernando Bribiesca platicó con la familia del futbolista celayense José Juan “El Gallito” Vázquez, quien le solicitó mejoras a espacios deportivos y recuperación de áreas recreativas, teniendo como un compromiso hacer efectivas estas peticiones y también mejorar los accesos no sólo de la comunidad de Roque, sino de todas las que se encuentran en total abandono en nuestro municipio porque juntos podemos más.