CELAYA GTO.- Para tener desarrollo parejo en Celaya, hay que tener oportunidades, mejor economía y empleos, además de una verdadera seguridad, así lo dio a conocer Fernando Bribiesca, candidato a alcalde por la coalición Nueva Alianza-PRI-PVEM durante la presentación del tema Desarrollo Territorial que da continuidad al Tercer Eje de Desarrollo Ambiental y Territorial.

El candidato destacó que sin duda, su gobierno será un gestor del desarrollo urbano y rural,  así como del ordenamiento ecológico y territorial, por lo que elaborará un diseño sustentable y con visión de largo plazo, que incluya el análisis de las densidades de vivienda adecuadas a las zonas del municipio.

En este proyecto, mencionó que se utilizarán elementos de sustentabilidad como lo son el consumo de energía, el manejo y disponibilidad de agua, el tratamiento y disposición de residuos.

“Debemos de voltear a ver más allá de lo tradicional, en mi gobierno vamos trabajar para que Celaya salga de la medianía, para que tenga mejores vialidades y proyectos de sustentabilidad, es un gran reto que afrontaremos con mucho gusto por el bien de los celayenses”.

Añadió que para hablar de desarrollo, se necesita poner piso parejo para todos, por lo que se comprometió que en su gobierno apoyará a las madres trabajadoras solteras con proyectos de autoempleo, además de los adultos mayores e incentivar a jóvenes emprendedores para que hagan realidad sus proyectos y así poder brindar la oportunidad a todos los celayenses.

Fernando Bribiesca aseguró que para tener una ciudad más segura, conectada y con mayores empleos, implica también tener avenidas ya concluidas y que durante su gobierno serán prioridad, tales como el libramiento Nor-poniente y tercer anillo vial que conecta con a la autopista 45, así como el anillo vial Nor-poniente-avenida México Japón, el libramiento Sur oriente, la lateral de las vías férreas por Irrigación Celaya- Apaseo El Grande y por último la prolongación de la avenida 2 de Abril lado norte.

Asimismo, el candidato de la coalición aseguró que al visitar las comunidades ha observado que se han quedado rezagadas y olvidadas por el gobierno actual, por lo que buscará en su gobierno dotarlas de los servicios básicos para que cuenten con mejores condiciones de vida.

“Las comunidades se han quedado alejadas del desarrollo que ha tenido la mancha urbana de Celaya, es por eso que de entrada tenemos que llevar los servicios básicas a todas las comunidades porque vemos con tristeza que no cuentan con accesos principales y menos de servicios básicos como luz, agua y drenaje, vamos a trabajar juntos mi gobierno y ciudadanía, porque juntos podemos más”.