Cortazar Gto.- El Candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Cortazar Juan Carlos Acosta Rodríguez, firmó este miércoles el Pacto de Civilidad entre candidatos a la Alcaldía en el Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral.

En dicho evento, los aspirantes a la Presidencia Municipal de Cortazar, hicieron el compromiso de llevar a cabo una contienda sin ataques y de manera limpia por respeto a los ciudadanos.

Durante el evento y luego de revisar el documento, Acosta Rodríguez solicitó que se agregara un  párrafo donde el compromiso se extendiera a respetar la vida privada de los candidatos. Dicha solicitud fue aceptada por el Consejo Municipal Electoral y el documento fue modificado.

Al respecto, Juan Carlos Acosta Rodríguez señaló que espera que este documento sea respetado por sus contendientes y dejó en claro que al menos de su parte existe el compromiso de cumplirlo cabalmente, tanto él como su equipo de campaña.

“Es un pacto de buena voluntad, donde queda plasmado lo que nosotros en algún momento decimos, una campaña limpia, una campaña de respeto. Hoy agregamos nosotros a esa firma, a ese pacto, el respeto a cuestiones personales que no estaba incluido. Yo si lo quise dejar muy en claro.”

El candidato del PAN a la Alcaldía estuvo junto a su planilla, tocando puertas en las calles 5 de