Celaya Gto.- Miguel Márquez Márquez, Gobernador del estado dijo que espera más recursos para la Zona Laja Bajío pues lo que se necesitan son grandes y no pequeñas obras ante el desarrollo que ya se vive.

El funcionario señaló que los legisladores federales tienen que destinar más presupuesto para esta región pues el crecimiento y la nueva instalación de empresas lo exigen.

“El instituto de Planeación del Estado está trabajando con ellos, sobre todo para los proyectos de la zona metropolitana y en donde ustedes saben que es muy poco el recurso, son nueve millones de pesos es muy poco, realmente lo que corresponde es aplicarlo para proyectos grandes”

“La visión es de carácter metropolitano y he dado la instrucción muy clara de que no solo es la zona metropolitana de León, sino de Celaya y al sur del estado. Hoy más que nunca Celaya requiere una visión metropolitana, ya no pueden ser proyectitos, sino que sean proyectos que involucren a los diferentes municipios”, informó.

Dijo que este año Celaya y la región solo recibieron 9 millones de pesos de la federación y que con eso apenas alcanza para la conformación de proyectos ejecutivos.

“Hoy es una de la regiones más pujantes una de las de mayor crecimiento en el país y no me parece justo que haya recibido 9 millones pues Celaya está demostrando que requiere más apoyo de las zonas metropolitanas”, finalizó.