CELAYA GTO.- Este jueves se inauguró en Celaya la Doceava Expo Nacional del Queso, la Cabra y la Cajeta, en las instalaciones de la feria.

Autoridades municipales, estatales y nacionales, se dieron cita para el corte de listón y además se habló del crecimiento que hay en el rubro ganadero y creación de nuevos productos.

De acuerdo a la enviada nacional por parte de Sagarpa, María Lourdes Acosta, en Guanajuato se tienen más de 500 mil cabezas de ganado y es uno de los estados a nivel nacional en constante expansión.

El Presidente, Ismael Pérez Ordaz, dijo que no todo es el desarrollo de industria, sino también aquello relacionado con el campo y generación de ganado.

“Yo sí me fijo que cada vez hay más expositores, cada vez hay más gente con más productos y más especializados, esto es lo que creo que está dando una gran fortaleza a este sector y auguro que va a seguir creciendo de manera muy importante, así que los invito a que sigan apostándole con todo a esta parte”

“Nosotros seguiremos participando con ustedes y lo haremos con toda la entrega, tenemos que unificar esfuerzos para fortalecer cada vez más esos eventos que se dan”, dijo.

Decenas de expositores de quesos, vinos, cajetas así como una gran variedad de productos eran los que se podían ver y degustar en este arranque de expo, además de la parte de ganado en donde había cabras de todos colores y tamaños.

Al final del evento protocolario se realizó un recorrido con comerciantes y productores ubicados en el lugar, así como una pequeña degustación y muestra de lo producido.