ine fiscalizacion 1

EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, REALIZARA MONITOREO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA LAS CAMPAÑAS ELECTORALES DE LOS DISTINTOS PARTIDOS POLÍTICOS.

El LIC. José David Morales Rivadeneira, vocal ejecutivo del distrito XII, manifestó que el área de fiscalización será quién lleve a cabo un monitoreo en radio y televisión para poder tener un control en cuanto a las campañas, donde se comprueban los gastos de los partidos políticos entre otros de tal manera que se cumplan las disposiciones legales y que haya equidad en esta contienda.

José David morales Rivadeneira/ vocal ejecutivo del distrito XII INE nos expresa “en primer lugar en los medios en particular en radio y televisión, tenemos un centro de monitoreo que verifica las estaciones de radio y televisión, el monitoreo es con la más alta tecnología e incluso las señales restringidas, así como la unidad de fiscalización que va comprobando los gastos de los diferentes partidos políticos, nosotros tenemos el consejo distrital, consejeros y todos los que formamos parte del instituto para vigilar que se cumplan las disposiciones legales.

En cuanto a sanciones de que no se cumpla con lo que marca la ley, se llevan a cabo y resuelve los casos es la sala regional especializada del tribunal electoral del poder judicial de la federación es pueden ir de multas desde hasta 10 mil salarios mínimos diarios entre otros, añadió que no se han presentado quejas y denuncias al respecto.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments