Con una inversión privada de 68 millones de pesos este miércoles inició la construcción del estacionamiento subterráneo que estará frente al Parque Morelos de la ciudad, dijeron las autoridades municipales que la obra estará lista para finales del mes de septiembre.

El Alcalde Ismael Pérez Ordaz dijo que desde hace mucho tiempo se tenía la intención de iniciar con esta obra, misma que desde casi iniciada su administración se comprometió a realizar.

“Esto ha sido verdaderamente un sueño y quisiera yo hacer mención de como inició todo esto, en el momento en que les pedimos a los comerciantes que se ponían en la calzada, empezamos a plantear la idea de que este podría ser un espacio con mucho potencial y los eventos empezaron a funcionar muy bien”, dijo el edil.

El director de obra pública, Carlos Arteaga Tovar dio los detalles técnicos de la obra, que pertenece al programa Concesión para diseñar, construir, operar y mantener el estacionamiento subterráneo del parque Morelos.

“El estacionamiento subterráneo contará con dos niveles en una superficie aproximada de cinco mil 682 metros cuadrados cada uno de los niveles a una profundidad de 6.75 metros, contará con 368 cajones para vehículos, de los cuales 16 estarán destinados para personas con capacidades diferentes”

“Habrá espacio para motocicletas, tendremos dos rampas, una de acceso en el lado norte y otra de salida en el lado sur…”, dijo, además de esto se incluye dos elevadores.

Sera la empresa mueve tierra que durante 20 años se encargue de la operación y cobro del servicio, para luego de ese tiempo, revertir el manejo al municipio.