CORTAZAR GTO.- Este viernes 10 de Abril, dará inicio la XVIII edición de la Feria del Libro de Cortazar 2015.  Las autoridades municipales invitan a la gran inauguración que será a partir de las 7 de la noche, pero a partir de las 6 de la tarde, se llevara a cabo un desfile por las principales calles de la ciudad, en la que participarán los niños narradores y niños lectores, además de las diferentes editoriales invitadas así como las autoridades municipales, desfile encabezado por el Presidente Municipal de Cortazar, Juan Aboytes Vera.

Están confirmadas hasta ahora 40 casas editoriales, las cuales llegan a Cortazar con el compromiso de ofrecer costos muy accesibles para todos los amantes de la lectura y quienes desean acercarse al conocimiento.

Dentro de las exposiciones artísticas de las que podrá disfrutar el público asistente, se encuentra la presentación el sábado 11 de Abril en punto de las 8 de la noche de la agrupación «Mexicanto», misma que se destaca por el rescate de las tradiciones y raíces mexicanas mezcladas con la buena música y su extraordinaria calidad interpretativa.

El Domingo 12 de Abril a las 8 de la noche, se presentara la Orquesta 53 del Estado de Puebla, el Martes 14 de Abril, a la misma hora la presentación del extraordinario guitarrista clásico celayense Erick Infante.

El Miércoles 15 de Abril en punto de las 6:30 de la tarde, se presentará la conferencia La Montaña donde nació el Pueblo del Sol, por el historiador de la ciudad Julio Celis Polanco.

El Viernes 17 de Abril se presentará una exposición denominada Homenaje a Diego Rivera, desde las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.

Cerrando con broche de oro el Domingo 19 de Abril, con la presentación de Paco Rentería en concierto, en el Foro del Centro Cultural en punto de las 8 de la noche, los esperamos.