Guanajuato, Gto.-Más de mil niñas, niños y jóvenes se integraron al programa Orgullo Musical Guanajuato, con el cual se formarán para ser parte de las bandas y orquestas sinfónicas de la entidad. 

El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del IEC y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, convocó previamente a los guanajuatenses entre ocho y 21 años de edad, a participar en el Sistema Sustentable de Formación Musical. Invitación de la cual, luego de una audición, se eligieron a 219 personas de Cortazar, 185 de San José Iturbide, 150 de Acámbaro, 133 de Irapuato, 121 de Jaral del Progreso, 119 de Purísima del Rincón, 110 de Uriangato y 106 niños de León.

Los  mil 143 seleccionados iniciarán sus sesiones de aprendizaje el 20 de abril, y deberán acudir cuatro días por semana, de 16:00 a 20:00 horas hasta el 15 de diciembre. Las sedes serán en las casas de cultura de Irapuato, Acámbaro, Jaral del Progreso, San José Iturbide, Cortazar, Uriangato y Purísima del Rincón, así como en el Forum Cultural Guanajuato en León.

A los inscritos el IEC, se les prestará un instrumento musical, a fin de que tomen sus lecciones y en un futuro se integren al proyecto que busca la formación de ocho orquestas sinfónicas. 

Ocho bandas sinfónicas y 18 bandas tradicionales, todas infantiles y juveniles, en el estado de Guanajuato, así como una femenil.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments