CELAYA GTO.- El líder de la CTM en Celaya, Arnulfo Bocanegra dijo que es buena la llegada de nuevas empresas, pero señaló que los sueldos que se paguen tienen que ser competitivos y no esclavizar a los ciudadanos guanajuatenses a vivir con lo mínimo y no aspirar al desarrollo.

“Hay trabajos, y hay desarrollo, pero las empresas han empezado con salarios bajos, y la gente pues sigue rotando, siempre buscando una mejor opción y muchos de ellos siguen con la idea de irse a Estados Unidos, la poca expectativa hace que la gente se quiera ir”

“Llegan las empresas que si no hay sueldos competitivos viene la decepción de los ciudadanos y es obvio que se van o duran poco por la falta de crecimiento para ellos y sus familias”, dijo Arnulfo Bocanegra.

Agregó que si ocurre lo de Mabe, empresa de electrodomésticos que no iguala por nada a los salarios que tienen los obreros de la planta de Querétaro y su personal cambia constantemente, el desarrollo no será una realidad.

“La clase trabajadora lo que requiere es un salario digno, una real oportunidad de crecimiento y permanecer dentro de la empresa, que al final de cuentas es lo que habla bien de los lugares de trabajo”, dijo.

Por último dijo que también es urgente la construcción de una nueva clínica del IMSS, misma que se ha venido postergando por parte de la federación.

 

 

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments