CELAYA GTO.- Los Candidatos a presidentes municipales en Celaya se reunieron este miércoles en la Universidad Continente Americano con la finalidad de dar a conocer sus propuestas para el mejoramiento del medio ambiente.

Todos estuvieron presentes menos el Candidato Martín Rico, del cual se dijo también fue invitado pero no asistió.

Tras escuchar las ponencias de varios catedráticos sobre el descuido que se ha tenido para mejorar el entorno, los candidatos tuvieron 10 minutos de tiempo, para exponer lo que estarían implementando en caso de ser ganadores de la próxima elección del siete de junio.

El referente común fue el tema del agua, el confinamiento y separación de los residuos  sólidos e incluso del cambio y mejoramiento del Instituto Municipal de Ecología.

El candidato de Encuentro Social, Luis Miguel Morales, Saúl Román Laguna del Partido Humanista,  Leonardo Gutiérrez del PT; Ramón Lemus Muñoz Ledo del PAN; Antonio Chaurand de MORENA; Juan Jesús Martínez del PRD, y Fernando Bribiesca de la coalición PRI-PANAL-Partido Verde escucharon y tomaron nota sobre lo que se debatió.

Fernando Bribiesca llegó casi una hora tarde al evento y por parte de los jóvenes presentes se escuchó un breve abucheo que fue censurado por las autoridades educativas.

Por su parte Martín Rico, candidato de Movimiento Ciudadano, no se presentó, y de acuerdo a la información de los organizadores, éste no había confirmado su asistencia, misma que fue hecha con mucha antelación.

Al término del tiempo de propuestas se hizo un espacio para preguntas y respuestas por medio de los presentes en donde cada uno de los candidatos respondió a las preguntas hechas por escrito por parte de los jóvenes universitarios.