Guanajuato Gto.- El pasado lunes el congreso local en Guanajuato rechazó aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, iniciativa presentada por el PRI, y en donde se planteó reformar el código civil de este estado con la finalidad de dar legalidad a las uniones entre personas homosexuales.

Aunque se dio a nivel local la negativa por mayoría panista, absolutamente todas las bodas que se realicen en el Distrito Federal, tienen validez en el resto del país y en el estado de Guanajuato las instituciones de seguridad social ya ha tenido que asegurar a algunas parejas que se han ido a casar al DF ante la imposibilidad de hacerlo en su propio estado.

La respuesta se dio y se debatió dentro de la Comisión de Justicia que preside el priista Luis Felipe Luna Obregón, otra representante del Partido Verde y legisladores panistas.

“Nosotros somos diputados a nivel estado, pero nos debemos a un partido político que siempre hemos manifestado cuál es nuestra ideología”, fue lo que señalaron los panistas.

Ante esto Luis Felipe Luna Obregón, dijo que es lamentable como la ideología panista no quiere incluir a una comunidad que desde hace décadas pide democracia e igualdad.

Hace unos años una pareja de mujeres celayenses tuvieron que viajar hasta la ciudad de México para contraer matrimonio, mismas que en contacto con este medio de comunicación se dijeron tristes por no contar con el respaldo de su propio estado para poder hacer algo a lo que todos tienen derecho que es, ‘unirse en matrimonio’

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments