San Miguel de Allede. 8 de abril del 2015; Con el fin de informar sobre la adopción de una alimentación correcta y la actividad física en los niños, adolescentes y adultos, desde hoy y hasta el 17 de abril se pone al servicio de la población de San Miguel de Allende de un módulo interactivo de nutrición.

Este modulo se ubica en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No.II con domicilio en la Calle de Relox No. 56. En horario de 10 a 15 horas.

El modulo se compone de tres áreas: “Capsula digestiva”, “Eres lo que comes” y “La ruta del bien comer”.

Cuenta con tecnología de Kinect, realizada por Microsoft para el Xbox, la cual es utilizada para enseñar a niños y jóvenes a manera de radiografía los daños que la mala alimentación puede ocasionar en el corazón, las arterias y venas, en los huesos y articulaciones, en el páncreas y tejido adiposo.

El dispositivo, conectado a una pantalla e ilustra a los participantes las consecuencias que conlleva una alimentación incorrecta a corto, mediano y largo plazo en el cuerpo.

Se hace una invitación a los padres de familia de San Miguel de Allende para que lleven a sus hijos a este modulo, el cual brinda aprendizaje y atención en el ámbito nutricio a preescolares, escolares y adolescentes de una manera divertida.

Además facilita conocer más acerca de lo que sucede en el metabolismo de su cuerpo con los alimentos que consumen,  que alimentos benefician o perjudican la salud en el aspecto nutricional, y el gasto energético que logran al realizar actividad física y que beneficios se obtienen.