La Comisión Transitoria del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó el segundo procedimiento de reclutamiento y selección de personal que operará dicho programa.

La convocatoria permanecerá  abierta del 29 de abril al 3 de mayo y está dirigida a personas con conocimientos en el área de computación y habilidades para la captura de información, quienes fungirán como capturistas-digitalizadores y verificadores.

El personal del PREP será el encargado el día de la jornada electoral, el 7 de junio,  de procesar la información de las actas de escrutinio y cómputo de cada una de las Mesas Directivas de Casilla instaladas en todo el estado.

Los interesados pueden consultar la convocatoria de referencia en el sitio de internet www.ieeq.mx.

En la sesión de la Comisión se contó con la presencia del Presidente y el Secretario de la misma, Consejeros Jesús Uribe Cabrera y Luis Octavio Vado Grajales; el Consejero Presidente del Consejo General, Gerardo Romero Altamirano; las Consejeras Jazmín Escoto Cabrera y Yolanda Elías Calles Cantú.

Además del Secretario Ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, y el Secretario Técnico de la Comisión, Raúl Islas Matadamas, quien presentó el procedimiento de reclutamiento y selección.

También asistieron Gonzalo Martínez García (representante del PRI), Óscar Ramírez Vega (Nueva Alianza), Carlos Peñafiel Soto (Morena) y Elisa Hernández Cuevas (representante del candidato independiente a la Presidencia Municipal de Ezequiel Montes Hipólito Pérez Montes).